Dr. Carlos Rodríguez Taveras

Dr carlos

Carlos Rodríguez Taveras

Infectólogo

Presidente Asociación Centroamericana y del Caribe de Infectología (ACENCAI) 2014- 2016, Pasado Presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI), Ex-Tesorero de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y Miembro del Comité de Ética.

Jefe del Servicio de Infectología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Jefe del Servicio de Infectología del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” en Santo Domingo, Doctor en Medicina “Magna Cum Laude” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Especialidad en Infectología del Instituto de Infectología “Emilio Ribas” y Escola Paulista de Medicina de la Universidad Federal de São Paulo, Brasil.

Administración Hospitalaria de la Universidad de Riberão Preto. São Paulo, Brasil. Medicina Comunitaria y Emergencia del Centre for International Cooperation (HISTADRUT), Kfar Saba, Israel.

Profesor de Infectología y Miembro del Consejo del Programa de Postgrado en Medicina Interna del Hospital Central de las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

Autor de numerosas publicaciones científicas, Investigador principal de diferentes estudios clínicos y Miembro de las más prestigiosas organizaciones científicas a nivel Nacional e Internacional:

• Colegio Médico Dominicano
• International AIDS Society (IAS)
• Sociedade Brasileira de Infectologia
• International Society for Infectious Diseases (ISID)
• Sociedad Dominicana de Infectología
• Asociación Militar de Ciencias Médicas (AMIDOCIME)
• Asociación Panamericana de Infectología
• American Society for Microbiology (ASM)
• Infectious Diseases Society of America (IDSA)
• European Society of Clinical Microbiology and Infectious Diseases (ESCMID)
• European Association for the Study of the Liver (EASL)